El IEEA y Conalep juntos por la educación de los adultos en Oaxaca

0
220

Oaxaca de Juárez. Como parte del compromiso del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) de difundir y expandir sus conocimientos a diferentes sectores de la sociedad, se firmó un convenio de colaboración con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Lo anterior con la intención de sumar a estudiantes y colaboradores del Conalep al equipo de asesores voluntarios para acabar con el analfabetismo en el estado de Oaxaca.

Los jóvenes del Colegio podrán capacitarse para ser asesores-alfabetizadores y cumplir de esta manera con las tareas correspondientes que les permitirán liberar su servicio social y prácticas profesionales, con lo que se logra abonar en la lucha contra el rezago educativo en el estado.

El coordinador de planeación del IEEA, Miguel Curioca Vega y el representante estatal del Conalep, Eutiquio Franco Huerta, fueron los encargados de firmar el convenio de colaboración entre dichas instituciones educativas.

Este convenio tendrá una vigencia de tres años que comienza a partir de la firma del mismo, por lo tanto se comenzará con una campaña de manera interna en los planteles del Conalep, donde se darán a conocer los beneficios para la comunidad estudiantil y la sociedad en general.

-0-