Expulsa PAN a Eufrosina Cruz. Ella acusa autoritarismo de caciques

0
283

Virgilio Sánchez/RIOaxaca 

Oaxaca de Juárez. La Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) resolvió este sábado la expulsión de Eufrosina Cruz Mendoza y de los senadores: Ernesto Javier Cordero Arroyo, Jorge Luis Lavalle Maury.

Esta sanción es consecuencia de la negativa de estos ex militantes de apoyar al candidato presidencial del Frente por México, Ricardo Anaya.

“Determinando de manera unánime su expulsión del partido, lo que se les notificará de conformidad con la normatividad aplicable”, informó este partido a través de un comunicado.

Eufrosina Cruz y Ernesto Cordero apoyan al candidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade; y Lavalle cuestionó la providad de Anaya.

En respuesta a esta expulsión, Eufrosina Cruz calificó esta actuación de la dirigencia panista como autoritarismo.

“Entré al PAN cuando todos me decían que no tenía derecho ni a votar. Me corren los que no me dejan ni opinar. Salieron peor que los caciques de mi pueblo.

Estos ni la ignorancia tienen a su favor. Ya le gané una vez al autoritarismo; ahí vengo de regreso”, publicó en su cuenta de twitter.

En la misma red social, Cordero advirtió temor en el equipo de Anaya.

“Sin valorar pruebas y de manera arbitraria pretenden expulsarnos del PAN. ¿Porqué un día antes de la elección están tan ocupados de purgar a su disidencia? Ahora que pierdan, ¿a que le temen?”, tuiteó junto una caricatura de Ricardo Anaya sobre los restos del PAN.

Por su parte, el senador Lavalle adelantó que se defenderá.

“El CEN del #PAN decide de manera autoritaria expulsarme sin escuchar mis argumentos ni defensa, está claro que es lo único que ya le preocupa a #Anaya antes de la elección, por supuesto les ganaré este atropello ilegal en tribunales, por cierto @damianzepeda ni me notificaste”, subió en su cuenta de twitter.