Desmiente Comisión de Reconstrucción a Secretario de Finanzas sobre publicación de lineamientos para ejercer 200 mdp

0
214

Eulalia Rocha/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El diputado local Carol Antonio Altamirano, integrante de la Comisión de Reconstrucción en la LXIII Legislatura del estado, aseguró que la Secretaría de Finanzas (Sefin) no ha emitido los lineamientos para ejercer los 200 millones de pesos autorizados en el Presupuesto de Egresos 2018, desmintiendo al titular de esa dependencia, Jorge Gallardo Casas, quien en pasados días señaló que estos fueron publicados a principios del mes de enero.

Y es que Jorge Gallardo indicó en entrevista con un medio de comunicación, que los lineamientos fueron emitidos en tiempo y forma.

“…a principios del mes de enero hicimos la emisión de estos lineamientos y está en proceso la aplicación del presupuesto que se determinó en la Ley de Egresos” sostuvo.

Ante ello, Antonio Altamirano recordó que para la publicación de esos lineamientos, la Sefin debe mandar antes el proyecto a la Comisión de Reconstrucción, cosa que no ha sucedido, por lo que no han sido publicados, como estableció el decreto en el Presupuesto de Egresos, poniendo de fecha límite era el 31 de enero.

Aunado a que a principios del mes de febrero, representantes de la Sefin comprometieron al Comité de Damnificados del Istmo, que el 9 de febrero entregarían a la Comisión de diputados el proyecto de ejecución de esos recursos, lo cual tampoco ocurrió.

Cabe mencionar que este medio ha dado seguimiento a la emisión de esos lineamientos, y no se encontraron en las publicaciones del Periodico Oficial del Estado correspondientes al mes de enero, lo que comprueba la información proporcionada por Carol Altamirano.