Pide IEEPCO aplicación de la ley por hechos de Soyaltepec

0
163

 

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (@IEEPCO ) condena de manera enérgica los actos violentos en contra de la Presidenta Municipal, Agar Cancino Gómez y el asesinato de Alberto Antonio García aspirante a una candidatura por el municipio de San José Independencia perteneciente al distrito electoral de Jalapa de Díaz.

Estos deleznables hechos afectan la integridad de las personas y no deben suceder en el marco de los procesos electorales.

El IEEPCO hace un respetuoso, pero firme llamado a las autoridades correspondientes para que se investiguen estos hechos y que se aplique la ley a quien o quienes resulten responsables de los mismos.

A su vez, para que se tomen las medidas necesarias para contribuir a generar condiciones de paz social en el estado en el marco del Proceso Electoral Ordinario 2023-2024.

Es responsabilidad compartida de partidos y actores políticos, instituciones y de la ciudadanía, conformar unas elecciones en un ambiente de civilidad y calma.