Logra Fiscalía General vincular a proceso al probable violador de una niña

0
193

Oaxaca de Juárez. Derivado del trabajo ministerial, pericial y de investigación, la Fiscalía General, a través de su Vicefiscalía Regional de la Cuenca logró vincular a proceso a P.E.P., dentro de la causa penal 290/2017, como probable responsable en la comisión del delito de violación equiparada.

Los hechos sucedieron en el domicilio de la víctima durante el mes de marzo de 2017, en San Lucas Ojitlán, Oaxaca, cuando el imputado presuntamente abusaba sexualmente de la niña.

Al conocer los hechos, la Representación Social inició la investigación correspondiente, recabando los elementos de prueba necesarios para ejercitar acción penal contra el imputado. Por lo anterior, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones ejecutaron la orden de aprehensión en contra de P.E.P., el 7 de marzo del presente año.

El Juez de Control dictó al detenido auto de vinculación a proceso como probable responsable en la comisión del delito de violación equiparada, por ello, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y concedió 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General trabaja para combatir la impunidad en los casos que afecten a nuestras niñas, niños y adolescentes.