Propuestas informativas a esta hora

0
187

Les dejamos un resumen de las noticias más relevantes a esta hora

Lluvias dañan viviendas en Oaxaca y Guerrero y el hospital general de Tepic

Las lluvias de la noche del sábado y la madrugada del domingo afectaron más de 300 viviendas de Oaxaca y Guerrero; además, hicieron caer parte del techo del hospital general de Tepic, Nayarit. En Jalisco, fue hallada muerta una niña que fue arrastrada por el arroyo Chiralejo.

Unas 200 viviendas fueron dañadas por el desbordamiento de un arroyo que pasa por el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, conurbado a la capital de Oaxaca, informó el secretario de Seguridad Pública de dicha entidad, Raymundo Tuñon, quien recorrió las zonas perjudicadas de los fraccionamientos Los Cántaros, Itabiani y Los Higos, así como en las colonias Mi Ranchito y Ampliación Independencia.

El gobernador Alejandro Murat visitó ayer Santa Cruz Xoxocotlán para verificar los trabajos realizados en apoyo a los afectados, y prometió que, por conducto de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, se apoyará a las familias afectadas.

Se desborda Río Atoyac en la Ciénega, Zimatlán

Las lluvias recientes que han azotado la entidad oaxaqueña, desbordaron el Río Atoyac a la altura de la Cienéga, Zimatlán Oaxaca.

El río que pasa por las orillas de la capital y su zona conurbada se salió e inundó los terrenos de cosecha y calles de la ciudad.

Ante esta situación los colonos, ha solicitado el apoyo a las autoridades competentes, ante el temor de que las lluvias continúen y el agua pueda entrar a sus viviendas.

Cabe señalar que otros lugares afectados por las lluvias, son el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, Zaachila, Mazatlán Villa de Flores, Putla Villa de Guerrero y Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

En la capital, el puente Valerio Trujano, fue cerrado al tránsito de vehículos pesados porque tuvo daños estructurales.

Hombre mata a su esposa en Huautla y se da a la fuga

Un sujeto de aproximadamente 60 años de edad asesino a sus esposa  en la región de la Cañada y se dio a la fuga.

Los hechos se registraron el día de ayer en la agencia Llano Viejo del municipio de Huatla de Jiménez, cuando el sujeto de aproximadamente 60 años de edad disparó contra su esposa e hirió a su sobrina.

Los vecinos al escuchar los gritos, solicitaron el apoyo de las corporaciones policiacas. Al arribar al lugar  confirmaron el asesinato de una mujer que en vida respondía al nombre de Erika N, en tanto la sobrina de la víctima fue traslada al Hospital Regional del IMSS para su atención médica.

Tras elección en San Mateo del Mar balean camioneta del IEEPCO y secuestran a pobladores

Una riña entre pobladores y una camioneta baleada fue el saldo que dejó la jornada electoral en la elección extraordinaria en el Municipio de San Mateo del Mar, ubicado en la Región del Istmo.

Tras darse a conocer los resultados en donde resultó ganador Gelasio Hidalgo con 2475 votos, grupos en disputa intentaron “reventar la elección.

De acuerdo con las primeras versiones grupos que apoyaron a Camerino Dávalos, candidato identificado con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se enfrentaron contra los seguidores de Gelasio Hidalgo candidato identificado con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Emprende Gobierno de Oaxaca acciones en apoyo a familias afectadas por lluvias: AMH

En una suma de esfuerzos entre los órdenes de gobierno y con la colaboración de personal del Ejército Mexicano, el Gobierno de Oaxaca emprende acciones en apoyo a las familias afectadas por las lluvias de la Onda Tropical 31, registradas durante el fin de semana en la entidad, principalmente en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, en la región de Valles Centrales.

Luego de recorrer las zonas afectadas el pasado domingo con funcionarios del gabinete de seguridad pública, salud, desarrollo social, infraestructura y protección civil, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa informó sobre las labores de ayuda humanitaria y acciones de infraestructura que se realizan en los fraccionamientos Itabiani, Cántaros, Arboledas y Las Águilas, así como en las colonias Mi Ranchito, Ampliación Independencia y Paraje La Ciénega, asentamientos donde se contabilizaron un total de 289 viviendas dañadas.