IMSS de Matías y Juchitán realizan paro de brazos caídos

0
227

Por Miriam Aguilar

Ante el desabasto de medicamentos e insumos, trabajadores de la sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), pertenecientes a la clínica 37 de Matías Romero en apoyo a sus compañeros del estado de Oaxaca, realizaron un paro de brazos caídos para exigir mejores condiciones laborales, medicamentos, insumos y personal médico.

Los trabajadores manifestaron que, exigen al Delegado del Seguro Social en Oaxaca, Juan Díaz Pimentel cumpla con su trabajo y las peticiones de los trabajadores.

Liderados por la Doctora Adela Ruiz líder sindical, “Este paro de brazos caídos no solo es en Matías Romero, sino en todo el estado, estamos levantando la voz, debido a que se requiere el abastecimiento de medicamentos e insumos necesarios, además de exigir respeto a los trabajadores que laboran en la institución”.

También piden que no se de la sobre carga y explotación laboral del personal y que se cumpla con cubrir las plazas, para evitar este tipo de acciones.

Asimismo en Juchitán, los trabajadores también se sumaron a este paro de labores, otorgando únicamente el servicio en el área de urgencias.

El Doctor Ricardo Villalobos López Delegado Sindical, informó que esta manifestación se lleva a cabo debido a la falta de insumos, medicamentos y falta de personal en las unidades médicas.

Señaló que este paro de brazos caídos se está realizó por el lapso de dos horas, que comprende de la 13:00 a las 15:00 horas, dado el caso que las autoridades no voltean los ojos y no cumplan con las peticiones, volverán a realizar este movimiento pero por un mayor tiempo.

“No se ha podido regular la dotación de insumos como guantes, cubre bocas, gasas, cosas básicas, las que se utilizan en quimioterapia y diálisis”, refirió el Doctor Hugo Sarmiento Jiménez, secretario general de la sección 28 del SNTSS.

Cabe señalar que este martes en el Hospital General de zona No. 1 “Dr. Demetrio Mayoral Pardo” de la Capital del Estado, los trabajadores realizaron una manifestación para exigir lo mismo.