Súper Cancha Xoxo ya cuenta con escuela de fútbol

[module-254]

El pasado se inauguró la escuela de fútbol para niñas y niños por parte de la Súper Cancha Xoxo, a cargo de Gabriel Ramírez Regalada, quien se desempeñará entrenador durante las clases.

A los cursos pueden asistir niñas y niños de entre 6 y 14 años que quieran aprender las bases del fútbol. Sin embargo el entrenador informó que no se tienen límites en cuanto a edad, ya que las personas que deseen tener más práctica en el arte del balompié puede asistir.

“La escuela consiste en preparar a los inscritos en el curso en la práctica del balompié, formar equipos y medirlos en las diferentes ligas infantiles del municipio, de acuerdo a su categoría”, indicó Ramírez Regalada.

Señaló que las clases en la escuela se dividen en tres distintas categorías, iniciación, preparación y alto rendimiento, con la finalidad de que las personas que por primera vez asisten a este tipo de prácticas, tenga la oportunidad de conocer las conceptos básicos de este deporte y así puedan ir avanzando.

“Ahorita estamos reclutando niños que quieran aprender a jugar fútbol, después de tener un número importante de personas vamos a hacer los equipos, acomodándolos de acuerdo a su categoría por edad, para que después entren a alguna de las diferentes ligas que hay”.

Como primer requisito para ingresar a esta escuela, se solicita que los niños interesados se presenten acompañados de sus padres a las instalaciones de la Unidad Deportiva “Super Cancha Xoxo”, los martes y viernes de 5:15 pm a 6:45 pm, en la cancha 3.

“Actualmente ya contamos con más de 10 personas inscritas en la escuela niños y niñas, es algo muy importante para nosotros que las mujeres practiquen actividades deportivas al mismo nivel que los hombres, ellas son por lo general más disciplinadas y comprometidas que nosotros”, explicó Regalada.

El entrenador señaló que la escuela arrancó hace una semana, e invitó a todos los interesados a asistir a las Instalaciones de la Súper Cancha Xoxo, para inscribir a los jóvenes, por lo que hizo extensiva la invitación a las niñas y niños a asistir, convivir, aprender y jugar fútbol en esta escuela.

Finalmente informó que el costo de inscripción  a la escuela es de $150 pesos y la mensualidad es de $200 pesos por persona, asistiendo 3 días a la semana los cuales son  Lunes, Miércoles y Viernes en un horario de 17:00 hrs a 19:00 hrs.

Currículum del entrenador

Inició a jugar a los 5 años de edad en el Estado de México a entrenar y a jugar con Cinthia Regalado (seleccionada mexicana)

A los 8 años jugó a jugar en copas y torneos como la coca cola y torneos infantiles.

A los 13 años se unió a las fuerzas básicas del Pachuca en Huixquilucan estado de México

A los 16 y 17 años participó en la copa Telmex representando al Estado de México.

Posteriormente recibió un pase para estar en la sub 17 selección mexicana, pero debido a una lesión tuvo que salirse.

Actualmente se encuentra estudiando la Licenciatura en Ciencias del Deporte de la Universidad Anáhuac.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Siguenos...

46,000FansMe gusta
8,888SeguidoresSeguir
56,777SuscriptoresSuscribirte
_ Anuncio _spot_img

Ultimos articulos