Anuncia Gobierno de Oaxaca obras y acciones para el bienestar de Santa Catarina Cuixtla

0
166

Mediante la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio, Santa Catarina Cuixtla contará con 11 millones 390 mil 903 pesos para obras de infraestructura social, apoyos de beneficio colectivo y bienestar para sus habitantes.

En esta comunidad de la Sierra Sur, el Gobernador Salomón Jara Cruz se reunió con autoridades y pobladores para informar de manera directa los beneficios que tendrán en la Primavera Oaxaqueña para cambiar su calidad de vida y salir del rezago en el que han estado por años.

En la explanada municipal, el Mandatario Estatal recalcó la importancia de visitar las comunidades, informar de los apoyos, así como denunciar los ofrecimientos de mejoras y programas que no se cumplen o que se encuentran fuera de la legalidad.

“A eso venimos, a platicar con ustedes y constaten que las acciones que se hacen son verdad”, refirió.

Ante ello, la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) dio a conocer que a través de la sede en Miahuatlán de Porfirio Díaz de Farmacias Bienestar, se beneficiarán a 139 personas registradas de esta municipalidad con servicios médicos de primer nivel.

Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informó que en el centro de salud de la localidad se invirtieron este año 703 mil 227 pesos en medicamentos, así como 400 mil pesos a través de la tarjeta La Clínica es Nuestra que permitirá mejoras en su inmueble o servicios.

Mediante Vivienda Bienestar (Vibien) se dispersó un millón 450 mil pesos: 400 mil pesos en pisos firmes en los hogares y un millón 50 mil pesos para baños biodigestores.

Por su parte, Caminos Bienestar (Cabien) tiene autorizados 5 millones de pesos para la carretera de 4 kilómetros que comunica a Santa Catarina Cuixtla con Santa Cruz Monjas.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) invertirá 615 mil 587 pesos en material escolar, deportivo, de aseo y oficina, así como equipos tecnológicos al Preescolar Melchor Ocampo, la Primaria Redención y la Telesecundaria de este municipio.

Finalmente, el Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca (Inpac) realizó trabajos de restauración en tres templos de la comunidad: Santuario Antiguo, Templo Antiguo y el Santuario del Señor de Cuixtla, con un monto total de 3 millones 498 mil 56 pesos.