Sección 22, reprobada en calidad y aprovechamiento escolar; aprobada en chantaje y presión social

0
129

 

Por enésima ocasión, la sección 22 del magisterio (@Seccion22Cencos ) deja sin clases a miles de alumnos para recordar con otra marcha masiva “el fallido desalojo del 2006” reiterando su exigencia de justicia y castigo a los culpables materiales e intelectuales de l represión a la gremial.

A 18 años del conflicto social en Oaxaca y tras varios días de plantón, el magisterio vuelve a la carga con la enésima movilización de docentes que parte del crucero de Viguera hacia el zócalo capitalino.

Más de 4 mil millones de pesos costó a los gobiernos federal y estatal satisfacer el insaciable apetito del magisterio oaxaqueño (@Seccion22Cencos ) que anualmente exige como “demandas”, sometiendo a quienes ocupan la presidencia de la República y la gubernatura, sin importar el color partidista.

Bajo el disfraz de priorizar el interés superior de las niñas, niños y adolescentes de la entidad, obligados por los bloqueos y plantones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los gobiernos de Oaxaca y México entregaron a la sección 22 magisterial 4 mil 19 millones 936 mil pesos para solventar 15 demandas de la gremial.

Mientras tanto, en Oaxaca el grado promedio de escolaridad de la población de 15 años y más edad es de 8.1, lo que equivale a poco más de segundo año de secundaria, señala un estudio del @INEGI_INFORMA del año 2020.

A pesar de que en cada negociación, la CNTE arrebata con movilizaciones millonarios recursos económicos, en la más reciente los docentes enfrentaron el hartazgo ciudadano al violentar los derechos de una comunidad.

@SEP_mx @IEEPOGobOax @EMILIOMONTEROP