CIIT, una oportunidad laboral para las y los nuevos profesionistas de Oaxaca

0
205

Representantes de universidades públicas y privadas de la entidad participaron en la Segunda Sesión Ordinaria del Grupo de Trabajo Estatal de Planeación de Acciones Educativas y de Investigación del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) encaminada a involucrar al estudiantado y egresados en este proyecto que detonará el sureste de México.

En esta reunión encabezada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Oaxaca a cargo de Delfina Guzmán Díaz, se dio a conocer algunas de las empresas ganadoras de las licitaciones de los Polos de Desarrollo para el Bienestar (Podebis), y los beneficios que generarán a estudiantes de educación superior y media superior de la entidad.

También, se informó sobre los objetivos y servicios que ofrece el Centro de Educación USA, organización que colabora con la SEP del Gobierno Federal y que próximamente establecerá una sede en Oaxaca, para continuar con su labor de apoyo a estudiantes universitarios que deseen generar intercambios estudiantiles encaminados a ampliar los conocimientos y aptitudes que se puedan emplear en el CIIT.

Asimismo, se abordaron las actividades que las casas de estudios han realizado para dar a conocer entre el alumnado las oportunidades profesionales, económicas y educativas que el Corredor Interoceánico representa.

De acuerdo con el director Ejecutivo de Cadenas Productivas del Corredor, Alan García Betancourt, 145 universidades en Oaxaca están vinculadas a estas actividades de difusión en pro del desarrollo.

Con estas acciones, el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña que encabeza Salomón Jara Cruz, promueve la ampliación del CIIT, establecido desde 2018 por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador para generar desarrollo económico, industrial y profesional en el estado.