DETRAS DE LA NOTICIA: Soberbia y corrupción derrotan a Andrés Manuel López Obrador

0
254

Alfredo Martínez de Aguilar

 

* Olvida AMLO que como humano es falible y limitado y que, salvo que logre imponer una dictadura como pretende, el término de su poder en el gobierno es fatal y termina el 1º. de octubre, en 4 meses.

 

* Por el crecimiento en las preferencias electorales de Xóchitl Gálvez al rebasar a Claudia Sheinbaum más de 200 intelectuales, dicen, que es la opción para defender a la democracia amenazada por la 4T.

 

El peor enemigo del presidente Andrés Manuel López Obrador es el mismo. Es su propia Némesis. No respeta a nadie ni a nada, salvo que haya incondicionalidad. Tiene cómplices, no amigos.

 

Olvida que como humano es falible y limitado y que, salvo que logre imponer una dictadura como pretende, el término de su poder en el gobierno es fatal y termina el 1º. de octubre, en 4 meses.

 

Asimismo, irónicamente su principal compromiso de campaña y de gobierno, de combatir la corrupción que lo llevó a la presidencia es la principal bandera para derrotarle el 2 de junio.

 

Es ya inocultable y un escándalo global la corrupción, ampliamente documentada de la familia presidencial, empezando por sus hijos José Ramón y Andrés Manuel y Gonzalo López Beltrán.

 

Pero no solo son los actos de corrupción de los hijos del presidente, sino también sus hermanos, primos y sobrinos, sus amigos y colaboradores, Rocío Nahle, Manuel Bartlett y Nacho Ovalle.

 

Con la complicidad de Enrique Peña Nieto, desde que ganó la elección, con la traición de este al PRI y a México, a cambio de impunidad, tomó el control del poder y mostró su rostro autoritario.

 

No le ha importado crear conflictos innecesarios y abrir numerosos frentes de batalla al mismo tiempo con las graves consecuencias de perder aliados estratégicos de suma importancia.

 

Este es el caso concreto de los medios de comunicación, cuyos periodistas y comunicadores son alimentados y nutridos por la nomenklatura de los intelectuales que le llevaron a la presidencia.

 

Al igual que con otros sectores no menos importantes en la vida política, económica y social de México, como los empresarios y la Iglesia Católica, se ha divorciado y enfrentado a estos.

 

Mientras por la soberbia el presidente Andrés Manuel López Obrador y su delfina, corcholata y tapadera, cierran puertas, Xóchitl Gálvez, abre puertas y cierra filas con todos los sectores.

 

Por el crecimiento en las preferencias electorales de Xóchitl Gálvez al rebasar a Claudia más de 200 intelectuales, dicen, que es la opción para defender a la democracia amenazada por la 4T.

 

Firmaron un manifiesto en el cual llaman a votar por Xóchitl, entre otros, Enrique Krauze, Aguilar Camín, Angeles Mastretta y Roger Bartra, a quienes ha agredido e insultado en las mañaneras.

 

El asunto no es menor al llamar a votar por la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por PAN, PRI, PRD, a dos semanas de las elecciones del 2 de junio.

 

“Debido a que el gobierno de López Obrador y su partido pretenden extender la deriva autoritaria el próximo sexenio, lo que significa una grave amenaza para la democracia”, dijo Roger Bartra.

 

“Ello implica la continuidad de la corrupción política y la creciente inseguridad que ha dejado buena parte del país a merced del crimen organizado”, agregó en un evento realizado ayer lunes.

 

En el diálogo con intelectuales y académicos en el Palacio de Minería de la UNAM, Xóchitl Gálvez agradeció el respaldo de la sociedad civil y aseguró que ella puede construir un gobierno plural.

 

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila