Asume Alejandro Carrasco Sampedro presidencia provisional del IEEPCO

0
156

 

Alejandro Carrasco SamPedro (@AleCarrasco_S ) fue designado como presidente provisional del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (@IEEPCO), como ordenó la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales del @INEMexico tras la inhabilitación temporal de Elizabeth Sánchez González (@Elizabeth_SG1) por parte del @TJACCOAX

Esta noche de miércoles, en sesión extraordinaria urgente, los integrantes del Consejo General del IEEPCO eligieron por mayoría de votos al consejero electoral Alejandro Carrasco como presidente provisional del órgano electoral, en tanto la situación jurídica de la Consejera Presidenta se actualice, o bien, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral nombre a la Presidenta o Presidente Provisional, para el caso de una ausencia temporal mayor a treinta días.

Con cuatro votos a favor de los consejeros electorales Carmelita Sibaja Ochoa, Nayma Enríquez Estrada, Zaira Alhelí Hipólito López y a nombre propio, Alejandro Carrasco SamPedro asumió provisionalmente la presidencia del órgano electoral. Además fue votada la consejera Jessica Jazibe Hernández García.

Tras rendir protesta, en presencia de nueve representantes de los partidos políticos, cinco consejeros electorales y personal del IEEPCO, Carrasco SamPedro asumió el compromiso de dedicar su tiempo para tener un Proceso Electoral exitoso. Cuente la ciudadanía oaxaqueña con el compromiso del colegiado del órgano electoral, afirmó.

Esta es la segunda vez que Alejandro Carrasco es nombrado presidente provisional. Anteriormente asumió el cargo el 14 de septiembre hasta el 14 de octubre de 2023 debido al procedimiento iniciado por la Contraloría interna contra la consejera presidenta.

@INEMexico @INE_Oaxaca @DaniaRavel @RitaBellLpz