Realiza SSPC acciones en combate a la delincuencia

0
189

En un trabajo coordinado entre diversas instituciones de los tres niveles de gobierno, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), realizó en la región del Istmo de Tehuantepec el aseguramiento de 69 personas en situación migratoria irregular, al no contar con el permiso correspondiente para su estancia legal en el país.

En esta acción conjunta participaron personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Policía Municipal de Juchitán de Zaragoza.

El grupo de personas procedentes de distintas nacionalidades quedó a disposición del INM, garantizando en todo momento el respeto irrestricto a sus derechos humanos.

Mientras tanto, en el municipio de Salina Cruz se llevó a cabo la detención de I.S.J. de 50 años, A.R.G. de 49 años y T.L.F. de 67 de años, por la portación de dos escopetas calibre 16 milímetros, un rifle calibre 0.22 milímetros y 84 cartuchos; y en Juchitán de Zaragoza aseguraron un arma de fuego larga, calibre 22 con 10 cartuchos, que fue abandonada.

Asimismo, se realizó el aseguramiento de un arma de fuego calibre 22, una caja de 50 cartuchos calibre 22, 6 mil pesos en efectivo, cinco dólares, un teléfono celular marca Samsung, tres paquetes de bolsas tipo ziploc y 50 bolsitas de hierba seca con las características de la marihuana, con un peso aproximado de 500 gramos.

En San Pedro Pochutla, las corporaciones de seguridad detuvieron al joven E.R.R. de 17 años por la portación de 26 bolsitas con cocaína. En el municipio de San Pedro Mixtepec fue detenido C.J.C.G. de 17 años, a quien le localizaron 12 bolsitas con cocaína y 15 cigarros de marihuana.

En la región de Valles Centrales, se realizó la detención de una mujer identificada como A.R.V.R. de 23 años y tres masculinos S.H.M. de 34 años, E.D.D.V. de 24 años y C.G.A.H. de 31 años.

Durante la revisión a los vehículos en el que se trasladaban, se aseguraron 17 bolsitas con cristal y heroína, tres teléfonos, un automóvil y una motocicleta.

En Santiago Chazumba, perteneciente a la región Mixteca, fueron detenidos E.O.L de 29 años y R.S.G. de 24 años por la portación de ocho bolsitas con diversas drogas.

-0-