Avanzan acciones para garantizar el bienestar de la Costa

0
208

El Gobierno del Estado avanza para garantizar el bienestar, prosperidad e inclusión de las personas, así como fortalecer la gobernanza, armonizar la estabilidad regional y el desarrollo potencial del estado.

Durante la conferencia de prensa semanal, la Secretaría de Gobierno (Sego) informó que desde la conformación del Consejo Intermunicipal para el Desarrollo de la Costa Oaxaqueña, que se llevó a cabo el 8 de febrero, se han efectuado nueve reuniones para dar seguimiento a las actividades que fomentarán el crecimiento de esta zona con la llegada de turismo nacional y extranjero.

El equipo sesionará una vez al mes y está integrado por instituciones estatales y autoridades municipales encabezadas por el Gobernador Salomón Jara Cruz. Ambas partes involucradas trabajarán en dos ejes.

El primero se enfocará en proyectos que contemplen acciones en salud, infraestructura, turismo, seguridad, sector agropecuario, acuacultura, protección civil y economía.

Mientras que el segundo está dirigido a ejercicios operativos y que surjan de tareas ordinarias como la cultura, deporte, prevención, movilidad, entre otras.

La agenda de atención del Consejo será integral y común para unificar el trabajo regional, principalmente para atender problemas como la falta de agua y el saneamiento de los residuos sólidos.

En este sentido, la Sego reiteró que, para garantizar la gobernabilidad entre las personas oaxaqueñas y visitantes de esta región, es necesario construir a mediano plazo un sitio de atención para turistas y un cuartel regional de la Policía Estatal, así como un Centro Integral de Revalorización de Residuos Sólidos Urbanos (CIRRSU).

-0-