Oficialmente inhabilitada consejera presidenta del IEEPCO; Llaman a intervenir al INE

0
112

 

Un llamado respetuoso e institucional al Instituto Nacional Electoral (@INEMexico ) lanzó el Consejero Jurídico del Gobierno de Oaxaca (@GobOax ), Geovany. Vásquez Sagrero (@geovanyvasquez ) para que intervenga en la crisis interna que vive el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (@IEEPCO),”…y que a la postre no podamos nosotros lamentarnos el hecho de una mala organización que se pueda tener…”.

A pregunta expresa, el funcionario de la primavera oaxaqueña reconoció que el gobierno estatal ha venido observando el desarrollo del proceso electoral, sin embargo, también ha conocido de las decisiones de la Contraloría Interna del @IEEPCO y de la resolución del @TJACCOAX, incluso de los desencuentros entre consejerías.

Es un conflicto que ha venido escalando dentro de las consejerías, “se señalan entre ambas partes por una mala conducción”, declaró Vásquez Sagrero en la conferencia matutina del gobernador Salomón Jara al tiempo de revelar que en la página oficial de la Secretaría de Honestidad (@HonestidadOax ) la actual consejera presidenta del órgano electoral aparece como inhabilitada.

Por eso, reiteró el llamado al Consejo General del INE para que voltee los ojos a los que está pasando en el @IEEPCO “no es un tema menor”, advirtió el consejero jurídico.

@INEMexico @GuadalupeTadei @RitaBellLpz @INE_Oaxaca