Liberan a 4 personas retenidas en Zochiquilazala

0
207

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Habitantes de la agencia municipal de Zochiquilazala liberaron a 4 de las 12 personas retenidas desde el pasado jueves por un conflicto agrario con el municipio de San Martín Peras.

Tras una mesa de diálogo entre la Secretaría General de Gobierno y autoridades de Zochiquilazala, estos últimos comenzaron a liberar a parte de las personas de San Martín Peras, que fueron privadas de su libertad.

De acuerdo con los reportes, entre las personas liberadas se encuentran, Federico M. V. de 64 años de edad; Mateo S. M. de 78 años; José de 13 años y otro menor de 10 años de edad, sin embargo, aún continúan otras ocho personas retenidas.

Por otro lado, pobladores de Peras dieron a conocer que el diálogo entre la SEGEGO y las autoridades de ambas comunidades, continuará este martes en Santiago Juxtlahuaca con el objetivo de garantizar la integridad física de las demás personas retenidas en Zochiquilazala, así como avanzar en la solución del conflicto limítrofe.

Cabe señalar que las 12 personas de San Martín Peras, fueron retenidas mientras realizaban la rehabilitación de la red de conducción del agua potable en los terrenos de conflictos con Santos Reyes Zochiquilazala.