Sobrevuela Coesfo zona de incendio en el Istmo para trazar plan de combate

0
98

Personal técnico de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) realizó un sobrevuelo de reconocimiento territorial en el incendio forestal que afecta los municipios de Santa María Guienagati y Santiago Lachiguiri, en el Istmo de Tehuantepec.

Luego de analizar la zona se elaboró un plan de acción para combatir este incidente que afecta al Cerro de las Flores, y que fue provocado por malas prácticas agrícolas, además, se ubicaron posibles rutas de entrada y escape a la franja para utilizar en caso de ser necesario.

En la zona se encuentran dos brigadas de la Coesfo, una de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como 25 personas comuneras de la región, quienes de manera coordinada llevan a cabo las labores de combate, control y liquidación del fuego.

Los incendios forestales se pueden prevenir, por lo que se exhorta a la población a evitar la quema de basura, y al visitar un área con cobertura vegetal, tirar colillas de cigarros, vidrios o botellas.

En caso de detectar fuego, calor o humo es importante informar inmediatamente a las autoridades a los números telefónicos 951 503 2166 de la Coesfo, así como al 951 515 0520, 951 516 5112 de la Conafor o al 9-1-1 de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

-0-