Detienen a Salvadoreño por feminicidio

0
147

 

Oaxaca de Juárez, Oax., a 1 de abril de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión contra un hombre originario de El Salvador, identificado como F.A.A.C., por el delito de feminicidio; hechos ocurridos en la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con la causa penal, el 26 de marzo de 2024, la víctima -identificada como J.G.F. o P.G.F., se encontraba en su domicilio ubicado en el Barrio San Antonio, perteneciente al municipio de Ciudad Ixtepec, sitio al que llegó su agresor, quien atacó a la víctima con un arma blanca, causándole lesiones que le provocaron la muerte.

Al tener conocimiento de los hechos, la FGEO inició las investigaciones correspondientes a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género de la Vicefiscalía Regional del Istmo, las cuales permitieron obtener la orden de aprehensión en contra de F.A.A.C., que fue ejecutada el 28 de marzo de 2024, por lo que el imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público para que determine su situación jurídica.

La Fiscalía de Oaxaca investiga los delitos contra la mujer con un equipo especializado que realiza las labores con perspectiva de género, lo cual permite ofrecer resultados tangibles para que las víctimas directas e indirectas tengan acceso pleno a la justicia.