Oaxaca, séptimo lugar en accidentes provocados por alcohol

0
213

Tan solo el fin de semana, el Operativo Alcoholímetro detectó a unas 200 personas que conducían bajo los influjos del alcohol en la ciudad de Oaxaca.

María de los Ángeles Jiménez Castillo, de la dirección de prevención del delito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mencionó que aún con los operativos, las personas persisten en manejar alcoholizados.

En el marco de la inauguración de la XIX Semana Nacional de Información sobre alcoholismo informó que el Alcoholímetro busca reducir el índice de accidentes por quienes manejan un vehículo con los efectos del alcohol.

La detención, explicó, es preventiva, pues se trata de evitar hechos que han costado incluso muertes.

Según las estadísticas que presentaron, jóvenes varones desde los 15 años empiezan a consumir alcohol, mientras que las mujeres comienzan a los 14.

Por su lado, el delegado de la Comisión Estatal de Adicciones en Oaxaca, Leopoldo Cruz Canseco, informó que desde 1996 realiza esta jornada con el fin de dar a conocer la recuperación de las personas a través de los doce pasos del programa AA.

Señaló que la ingesta de alcohol provoca diversas enfermedades, como la cirrosis que es provocada por afectaciones al hígado y es mortal.

Oaxaca ocupa el séptimo lugar por accidentes relacionados con el consumo de bebidas embriagantes.

La Semana Nacional sobre Alcoholismo será del 20 al 26 de enero y participarán expertos en el tema para abordar distintos aspectos como “mujer y alcoholismo”.

Es organizada por el Comité del área Oaxaca Centro de Alcohólicos Anónimos y el público interesado podrá participar en las ponencias.