Exhortan a hacer buen uso del agua potable y evitar sanciones en este Sábado de Gloria

0
109

 

 

  • Quienes realicen una mala práctica podrán ser sujetos a multas de hasta los 108 mil 570 pesos conforme a la Ley de Agua Potable y Alcantarillado para el Estado de Oaxaca

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 29 de marzo de 2024.- En el marco del periodo de Semana Santa, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapa) exhorta a la población a hacer un uso correcto del vital líquido y evitar sanciones durante el Sábado de Gloria.

 

Informa que quienes realicen esta mala práctica podrán ser sujetos de una infracción que va de los 108.57 pesos hasta los 108 mil 570 pesos (de 1 a 1000 Unidades de Medida y Actualización), conforme a lo dispuesto en los artículos 145 y 146 de la Ley de Agua Potable y Alcantarillado para el Estado de Oaxaca.

 

Asimismo, se aplicará la suspensión temporal del servicio, la cual se realizará cerrando la llave de paso, torre de banqueta o suspendiendo el suministro desde el medidor, con independencia de la aplicación de la multa correspondiente.

 

Soapa implementará brigadas de supervisión, con el propósito de inhibir esta mala acción de desperdicio y mal uso del vital líquido.

 

Cabe señalar que en las comunidades o lugares en donde Soapa no tiene cobertura, serán las mismas autoridades de cada demarcación las encargadas de aplicar sanciones, arrestos u otras acciones administrativas para corregir el desperdicio de agua.

 

De esta manera el Organismo Operador hace un llamado a las y los habitantes para reutilizar el agua, reducir el tiempo al bañarse, regar plantas y jardines en las mañanas y por las noches; lavar los vehículos con cubetas, llenar la lavadora con cargas completas de ropa y reutilizar el agua de jabón para lavar patios, entre otras acciones, toda vez que en la capital oaxaqueña y municipios conurbados se vive una crisis hídrica.

 

Para reportar fugas, desperdicios de agua o cualquier otra anomalía, las personas usuarias podrán llamar al número del Centro de Atención Telefónica del organismo al 951 501 59 30, extensión de la 101 a la 108, en un horario de 7:00 a 21:00 horas de lunes a domingo.