Presidenta del IEEPCO entre la obstrucción y el abuso de poder

0
157

 

Elizabeth Sánchez González (@Elizabeth_SG1 ) consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (@IEEPCO ) vuelve a estar en el ojo del huracán luego de ser separada del cargo el año anterior por el presunto desvío de 19 millones de pesos; y que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (@TEPJF_informa ) la reinstalara de forma inmediata porque la Contraloría interna carecía de facultades para suspenderla.

Sin embargo, ayer durante la sesión ordinaria del órgano electoral, consejeros electorales coincidieron en señalar actos de obstrucción para el ejercicio del cargo y abuso de poder cometidos por la presidenta del IEEPCO, Elizabeth Sánchez.

Tras la exposición del consejero electoral, Alejandro Carrasco Sampedro (@AleCarrasco_S ) sobre dos oficios de la Secretaria Ejecutiva,Iliana Areli Hernández Gómez, denunciando obstrucción en el ejercicio del cargo, la consejera Nayma Enríquez Estrada llamó a “colocar disgustos, desencuentros personales, pocas afinidades de caracteres a un lado, lo que se tiene que hacer es no tomarse las cosas de manera personal”.

A su vez, la consejera electoral Jessica Jazibe Hernández García calificó de sumamente grave lo que sucede al interior del IEEPCO entre las titulares de la Presidencia y la Secretaría Ejecutiva porque ya está afectando el proceso electoral.

“Ya puso en riesgo algunas actividades como las propias del comité de adquisiciones (aunque no es competencia del Consejo General) porque tiene que ver con la impresión de la documentación y material electoral”, advirtió.

Carmelita Sibaja Ochoa, consejera electoral, pidió remitir al Instituto Nacional Electoral (@INEMexico ) los oficios de la Secretaria Ejecutiva, Iliana Areli Hernández Gómez para que dicte lo correspondiente.

En 26 segundos, la consejera presidenta Elizabeth Sánchez González fijó su postura respecto a lo señalado en los oficios de la Secretaria Ejecutiva, “que se turne todo esto al INE, ahí estaremos también con toda la documentación que se requiere”.