Usuarios de celular indefensos ante bombardeo proselitista

0
269

Por Rodrigo Islas Brito

Diversos estados y mensajes de molestia y hartazgo se pueden leer en las redes sociales contra los mensajes proselitistas y grabaciones, de precandidatos a gubernaturas, presidencias municipales y diputaciones, que han empezado desde hace unas semanas a llegar a los celulares de ciudadanos que no pidieron ni pagaron por ese servicio.

“Sólo quería informar sobre los mensajes que me llegan de los candidatos. Yo no he dado respuesta a ninguna encuesta y aun así me envían los porcentajes de algo que yo no respondí”.

Se puede leer en el perfil de Facebook de Carmen Garrido, quien pregunta quien le dio su número a Luis Alfonso Silva Romo, aspirante a la diputación local por el Distrito XIV a través del Partido Acción Nacional (PAN) y ex director del Servicio Nacional de Empleo (SNE) durante la actual gubernatura de Gabino Cué Monteagudo.

“Soy Luis Alfonso Silva, tu precandidato a diputado local por el distrito XIV, Oaxaca de Juárez, conmigo hay resultados. Conóceme”

“Si eres de Oaxaca de Juárez responde a este mensaje: ¿Qué urge más en tu colonia?

-Servicios Públicos

-Seguridad

-Empleo”

“Tus respuestas fueron: Empleo 39 por ciento, seguridad 32 por ciento, servicios públicos 28 por ciento”

Fueron los tres mensajes que de manera arbitraria recibieron en su celulares no sólo Garrido, sino otros cientos de usuarios oaxaqueños entre los que se encuentra Oscar Valdez Maya, quien cuenta cual fue su fue su fallida táctica para no seguir recibiendo proselitismo de Silva Romo.

“Desde que me mandaron el primer mensaje que decía eso de conóceme, yo les conteste con un mensaje que decía nel. Pero está visto que no me hicieron caso”.

Maya recuerda que este bombardeo de proselitismo político de aspirantes a puestos de elección popular que de repente se dan cuenta de que en Oaxaca existen una gran cantidad de cinturones de miseria , y proclaman que los combatirán con todo , empezó a notar señas de su densidad con los mensajes grabados que por celular les llegaron hace unas semanas.

En que por un lado Benjamín Robles Montoya, y por el otro José Antonio Estefan Garfias, bombardearon a decenas de usuarios de celular, que pensando que contestaban una llamada normal, se encontraban con la sorpresa de que era uno de los dos anteriores precandidatos a la gubernatura por la coalición PRD-PAN.

“Es verdaderamente molesto que estés tratando de hacer cualquier cosa, y te caiga una llamada o un mensaje grabado diciéndote que se preocupa por tus necesidades y que ahora si todos vamos a salir de miserables. Con las mismas promesas y mentiras de siempre”.

Otros mensajes de molestia y orfandad también se han dado cita en las redes sociales.

“Ni soy del distrito de este precandidato y lo peor es que ni siquiera puedo enviar BAJA al 21111”

“Es detestable que en horario de comida marquen a teléfonos de casa, a tu celular esos tontos mensajes, y toparte en las calles con más tonterías que verdaderamente dan vergüenza”.

“Son nefastos. ¿Saben si hay alguna manera de evitarlos?”.

Desafortunadamente para las personas que hoy en Oaxaca no son aspirantes a ningún puesto de representación popular, no se ha encontrado una respuesta a esta última pregunta.