Acusan favoritismo en el IEEPCO para contratar material electoral

0
129

 

 

En medio de la crisis interna y caótica conducción del Proceso Electoral por parte de los integrantes del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (@IEEPCO), la supuesta organización Democracia Unida revela la intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contra la empresa Formas Finas y Materiales S.A de C.V de José Antonio Carranza Sordo.

Mediante correo electrónico enviado a la redacción de este portal informativo por Ignacio Pérez Santoyo, recuerdan el contrato firmado en el año 2021 por esa empresa con el IEEPCO por casi 90 millones de pesos, mientras que en 2022 suscribió otro por más de 50 millones de pesos.

La adquisición del material electoral para las próximas elecciones del 2 de junio está generando confrontaciones y descalificaciones presumiblemente entre empresas y personas vinculadas a su autorización.

“Esta misma empresa (Formas Finas y Materiales S.A de C.V) pretende que Elizabeth Sanchez González otorgue de nuevo el contrato a dicha empresa por más de 64 millones de pesos, habiendo empresas mejor preparadas y con mejores instalaciones y equipo”, señala el documento dirigido a la opinión pública.

Y cierra preguntando: Hasta cuándo Elizabeth Sánchez González continuará abultando los más de 200 MDP que sumaría la empresa Formas Finas, hasta cuándo la ciudadanía y la democracia se verá dañada por favoritismos personales y licitaciones a modo.

La información fue enviada a este portal informativo del correo electrónico: democraciaunida_mx@yahoo.com