Lleva Benjamín Robles progreso a Nazareno Etla

0
241

En un trabajo de gestión coordinado con Viviendo en Valores y Armonía, Asociación Civil (ViVa AC), el senador de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya inauguró este fin de semana una obra de pavimentación que contribuye a disminuir la desigualdad social y dignifica el acceso a una escuela primaria en Nazareno Etla.

Rodeado de las familias beneficiadas, del presidente municipal, Salvador López Hernández, así como de la presidenta y el coordinador de programas de ViVa AC, Maribel Martínez Ruiz y César Morales Niño, respectivamente, el legislador federal le cumplió a este municipio del Valle Eteco la promesa de garantizarle el progreso.

Se trata de una obra de concreto hidráulico que beneficia directamente a la comunidad escolar de la primaria Francisco I. Madero, quienes ya no sufrirán de enfermedades respiratorias ocasionadas por el polvo y de los lodazales que dejan las lluvias.

“Yo me imagino el día que Nazareno Etla tenga todas sus calles pavimentadas y los quiero dejar con esa imagen en su cabeza, que luchemos para que toda las calles de Nazareno queden pavimentadas, habrá que trabajar mucho, ustedes cuenten con su amigo Benjamín Robles, donde quiera que yo esté seguiré apoyando las causas de nuestra gente, ustedes son las causas de nuestra gente, yo soy de los que quiere trabajar por el primer metro cuadrado de cada uno de ustedes, porque en el primer metro cuadrado están nuestros principales intereses, nuestros anhelos, nuestros deseos más fervientes; hoy, espero que todos sintamos que estamos cumpliendo un deseo: Tener una calle pavimentada; hoy hemos dado un paso hacia el progreso”, expresó Benjamín Robles Montoya.

Detalló que esta importante obra se realizó en apenas mes y medio, tal como se comprometió cuando también encabezó el banderazo de inicio de la pavimentación.

A las personas beneficiadas les reiteró que todo aquel que ocupe un cargo público debe ser evaluado por la ciudadanía con la finalidad de conocer si en verdad la prioridad es el Pueblo o simplemente intereses personales.

En su caso, dijo, son casi seis años de haber emprendido un incansable proyecto de desarrollo en favor de los 570 municipios de Oaxaca, con cientos de obras por las ocho regiones: Llevó agua potable a donde no la había, iluminó hogares con luz eléctrica, viviendas dignas a quienes no tenían un techo, pavimentación y reconstrucción de caminos para facilitar la comunicación.