Ayuntamiento de Tuxtepec usa recursos económicos y humanos para promover a Claudia Sheinbaum

0
102

 

Violando las disposiciones legales y normativas vigentes para el actual proceso electoral, el ayuntamiento municipal de San Juan Bautista Tuxtepec (@Gob_Tuxtepec ) gobernado por el morenista @imolinae promovió en las redes sociales oficiales una encuesta de la empresa @Mitofsky_group publicada en el diario @ElEconomista_ para incidir en el electorado de la región.

A través de la cuenta @Gob_Tuxtepec, las autoridades municipales de Tuxtepec mantuvieron por espacio de 19 horas el post que daba cuenta de la preferencia electoral a favor de la candidata presidencial de @PartidoMorenaMx Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein ) en franca violación a la ley electoral vigente.

Además de no respetar las disposiciones electorales, el presidente municipal de Tuxtepec, Irineo Molina Espinosa usó recursos económicos, humanos y materiales para promover a la candidata presidencial de Morena, incurriendo en delito electoral.

La Unidad Técnica de la Contencioso refiere respecto a la Propaganda Gubernamental y Promoción Personalizada difundida por autoridades de los tres niveles de gobierno debe ser de carácter institucional. Y debe tener fines informativos, educativos o de orientación social.
@IEEPCO @TEEOax @FiscaliaElecMx @INEMexico @INE_Oaxaca