Imparten curso sobre Sistema Unificado de Gestión en Hospital Aurelio Valdivieso

0
145

Para brindar conocimientos que incrementen la capacidad resolutiva a favor de pacientes y familiares, Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) impartió el curso Sistema Unificado de Gestión (SUG), una herramienta de seguridad en la atención prestada a las personas usuarias, dirigida al personal del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso.

Esta actividad académica permitirá unificar los criterios para la gestión y seguimiento de las solicitudes de atención, para fortalecer la comunicación entre el personal de salud y las personas usuarias de una forma transparente, con fundamento en el Artículo 54 de la Ley General de Salud.

A través del SUG se brinda atención a las quejas, sugerencias, felicitaciones y solicitudes de gestión o peticiones de las y los usuarios de los servicios de salud.

Durante el curso las personas participantes analizaron temas como: Antecedentes y Lineamientos del SUG, Calidad, Herramienta de seguridad en la práctica médica, Operatividad del SUG a nivel estatal y federal, El rol de personas servidoras públicas, Estructura y funcionamiento del SUG y Oportunidades de mejora.

Para la institución es importante contar con el mayor número de elementos para investigar de manera integral cada una de las solicitudes.

En este sentido, las personas que necesiten este servicio, pueden describir los siguientes rubros: Nombre completo del paciente y/o familiar, número de registro o de expediente, teléfono de contacto, fecha en que fue atendida, servicio del hospital en el cual fue atendida, nombre, cargo o descripción del personal del hospital que le atendió y descripción detallada de la situación.

Posteriormente, las quejas, sugerencias, felicitaciones o solicitudes de gestión, podrán ser depositadas en los buzones de atención, instalados en diversas áreas del hospital, a fin de dar el seguimiento pertinente.