Pronostican ambiente muy caluroso con nublados e intervalos de chubascos para este domingo

0
245

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que este domingo se prevé aumento de nublados con lluvias e intervalos de chubascos con mayor énfasis en la Cuenca del Papaloapan y lugares aislados de la Sierra de Juárez.

Lo anterior, de acuerdo con el pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que señala que la presencia de un canal de baja presión sobre el sureste de México en interacción con la corriente en chorro subtropical.

De esta manera, el viento se fijará al norte y noreste con tolvaneras vespertinas en Valles Centrales, Mixteca y Sierra Sur, así como ambiente muy caluroso con marcas térmicas superiores a 35 grados y bochornoso en la zona costera.

Asimismo, puntos de calor intensos en algunos sectores de la Sierra de Juárez, Sierra Sur, Mixteca, oriente del Istmo y Costa, muy favorables para la generación de incendios forestales.

Por lo anterior se exhorta a la población a evitar cualquier quema al aire libre, ya que una chispa tiene el potencial de propagarse rápidamente a través de la maleza seca y en condiciones de viento.

Las temperaturas para este día son las siguientes:

● Valles Centrales, mínima de 16 y máxima de 35 grados.
● Istmo de Tehuantepec, mínima de 22 y máxima de 36 grados.
● Cuenca del Papaloapan, mínima de 22 y máxima de 35 grados.
● Costa, mínima de 23 y máxima de 35 grados.
● Mixteca, mínima de 16 y máxima de 35 grados.
● Sierra de Flores Magón, mínima de 17 y máxima de 37 grados.
● Sierra de Juárez, mínima de 12 grados y máxima de 30 grados.
● Sierra Sur, mínima de 13 y máxima de 32 grados.

La CEPCyGR exhorta a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto; así como mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax.

-0-