Rescatan a otro menor víctima de secuestro virtual en Santa Cruz Xoxocotlán

0
230

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de marzo de 2024.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de la Unidad de Atención a Víctimas de la Policía Estatal realizó un operativo para el rescate de un menor de edad víctima de secuestro virtual en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Esta acción derivó de un reporte realizado por la madre del menor al teléfono de emergencias 9-1-1, quien luego de recibir una llamada en la que se le informaba sobre el secuestro de su hijo de 12 años dio aviso a las corporaciones de seguridad.

Con la información recabada se montó un operativo de búsqueda en la zona para dar con el paradero del menor, quien fue localizado en el centro comercial Bodega Aurrera, ubicado en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán. 

El menor argumentó que recibió una llamada al teléfono de su domicilio, en la que se le aseguraba que un grupo delictivo había secuestrado a su madre, por lo que le solicitaron que se trasladara a dicho lugar y adquiriera un chip telefónico para estar en comunicación con él.

Al momento de la localización del menor, los elementos policiales se percataron que estaba en comunicación con la persona que bajo amenazas lo hizo salir de su domicilio, por lo cual se le indicó que cortara la llamada de inmediato. Posteriormente fue trasladado con su padre al cuartel de la Policía Estatal para iniciar la investigación de ley.

La dependencia recomienda que ante llamadas de extorsión se mantenga la calma, se cuelgue y se denuncie inmediatamente al número 089 o se solicite ayuda a través del número de emergencias 9-1-1, evitando ceder en las exigencias de las personas extorsionadoras.