Definidas las candidaturas al Senado de la República; Morena va por todas las canicas.

0
202

 

Siete partidos políticos, 14 fórmulas electorales de mujeres y hombres buscarán obtener las dos Senadurías por el principio de mayoría relativa, además de la que se otorga a la primera minoría.

En sesión especial del Consejo local del @INE_Oaxaca fueron presentadas las fórmulas al Senado de la República del @PANOaxaca, @PRIOaxaca_, @PRDOaxacaA, @PTOaxOficial, @partidoverde_oa, @movciudoax y @MorenaOaxaca1 .

Diversas encuestas ubican a la cabeza de la preferencia electoral a la fórmula morenista que encabezan Antonino Morales Toledo (@NinoMoralesT ) y Luisa Cortés García (@LuisaCGOax ). Mientras que la ex titular de @SEBIENTI_GobOax Laura Estrada Mauro (@LauraEstradaMau ) fue enviada y postulada por el partido verde en la primera fórmula.

Será ella quien dispute la primera minoría al petista y actual diputado federal Ángel Benjamín Robles Montoya (@BenjaminRoblesM ) quien tiene el escaño asegurado por la vía plurinominal.

Fuera de los aspirantes al Senado de la República quedó el actual Senador pevemista Raúl Bolaños Cacho (@RaulBCCu) quien llegó a ese escaño por los votos del @PRIOaxaca_ porque los del partido no le serían suficientes.