Un detenido como probable responsable de provocar incendio de Quiaviní

0
275

 

Una persona presumiblemente afectada de sus facultades mentales habría sido el responsable de provocar el incendio forestal en San Lucas Quiaviní que cobró la vida de cinco comuneros que trabajaban para sofocar el fuego,reveló el Secretario de Gobierno (@SEGO_Oax ), Jesús Romero López (@jesusromerooax ) al hablar sobre el tema en la conferencia del Gabinete de Seguridad.

No vamos a criminalizar pero el incendio de la Sierra Norte (Santa Catarina Ixtepeji), es público que fue por quema de basura fuera de control; y en Quiaviní hay una persona detenida que provocó el incendio, reiteró el responsable de la política interna del estado.

Dicha persona anteriormente había quemado unos pastizales, agregó Romero López al tiempo de subrayar que extinguir el incendio es prioridad de todos, gobierno estatal y comuneros.

Aunque pidió no adelantar juicios, dijo que corresponde a la @FISCALIA_GobOax determinar las causas del incendio forestal en San Lucas Quiaviní y en consecuencia las muertes de los cinco comuneros que combatían el siniestro.

Romero López externó las condolencias del Gobierno de Oaxaca (@GobOax) y del gobernador Salomón Jara Cruz (@salomonj ) a los familiares de las personas que fallecieron intentando sofocar el fuego.