Ponen en marcha iniciativa Descubriendo mi talento, micro talleres en espacios públicos

0
98

Para generar mayor vinculación en las comunidades y que la población conozca de primera mano la oferta de servicios y ubicación de las Unidades de Capacitación, el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet) puso en marcha la estrategia de territorio Descubriendo mi talento.

Esta iniciativa presentada en la agencia de San Martín Mexicapam, municipio de Oaxaca de Juárez, ofrece micro talleres gratuitos de 20 minutos a lo largo de dos horas en espacios públicos e instituciones educativas, en los que las personas participantes, principalmente jóvenes, reciben una demostración de algunos de los cursos con los que cuenta el Icapet.

Con estas acciones en las que el Icapet sale a las calles, además de promover la formación laboral para facilitar la inserción en empleos formales, se busca incidir en la población en temas sobre seguridad, autoempleo y rescate cultural, como parte de la construcción de un Oaxaca seguro y en paz.

En la inauguración, el director general del Icapet, Giovanni Jahir Rojas Pacheco resaltó que con la premisa “la transformación comienza con la capacitación”, este organismo está más cerca de la gente, brindando conocimientos en temas laborales que permitan generar ingresos extras a su economía haciendo lo que aman.

Ante el director general del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) Francisco Javier Salinas Huergo y la directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) Verónica Hernández González, el funcionario indicó que la Primavera Oaxaqueña cree en el talento de la juventud, por ello esta iniciativa se centra en motivar sus destrezas y habilidades para que tengan un mejor futuro laboral.

En este encuentro asistieron estudiantes del IEBO, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (Cecyte), Cobao y Telebachilleratos Comunitarios del Estado de Oaxaca, quienes fueron los primeros en acceder a estos micro talleres.

En su oportunidad, la agenta municipal de San Martín Mexicapam, Azucena Hernández Vásquez reconoció el respaldo que brindan las instituciones del Gobierno del Estado para acercar sus servicios a la población y ofrezcan alternativas de capacitación que permita mejorar su empleo.

Los micro talleres de enfoque artístico-cultural con los que se inició y estuvieron a cargo de la Unidad de Capacitación 085 de Oaxaca de Juárez fueron: Motivación laboral, Imagen personal, Diseños florales, Maquillaje, Arte con material reciclado, Joyería, Pintado de botellas, Manejo de redes sociales y Serigrafía.

Sin embargo, la institución llevará estas demostraciones de sus cursos a todas las zonas de alcance de las 13 Unidades de Capacitación, cuatro acciones móviles y dos oficinas de atención en todo el estado.

Para consultar las próximas fechas y sedes de estos micro talleres, las personas interesadas pueden consultar las redes sociales oficiales del Icapet, así como de sus unidades de capacitación.