Cuenta Registro Civil con tres oficialías y cuatro módulos hospitalarios nuevos

0
109

El Gobierno del Estado a través del Registro Civil realizó la apertura de cuatro Módulos Hospitalarios de Registro de Nacimiento en Oaxaca de Juárez, Matías Romero, Santiago Jamiltepec y la Heroica Ciudad de Tlaxiaco; así como tres nuevas oficialías ubicadas en la agencia municipal El Rastrojo Copala, Santiago Juxtlahuaca; y en los municipios de San Esteban Atatlahuca y Santiago Miltepec, de la región Mixteca.

Los Módulos Hospitalarios darán servicio de registros de nacimiento a recién nacidos en los nosocomios y serán de apoyo para menores de edad que deban recibir atención médica especializada o hayan sido hospitalizados al momento de nacer.

Estos módulos están ubicados en el Hospital General de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Oaxaca Demetrio Mayoral Pardo; en el Hospital Rural del IMSS número 37 en Matías Romero en la región del Istmo; en el Hospital Rural del IMSS número 35 de Santiago Jamiltepec, de la Costa; y en el Hospital Rural del IMSS número 34 en Tlaxiaco, de la región Mixteca, con atención de 8:00 a 14:00 horas.

Para el registro de las y los recién nacidos sólo es necesario presentar el certificado de nacimiento que expide el hospital, acta de nacimiento de cada uno de los progenitores, si son casados acta de matrimonio e identificación oficial. El trámite de registro de nacimiento es totalmente gratuito.

En tanto que las nuevas oficialías que tiene el Registro Civil, la 149 está ubicada en la agencia El Rastrojo Copala, ubicada en el municipio de Santiago Juxtlahuaca; la 150 en Santiago Miltepec; y la 151 en el municipio de San Esteban Atatlahuca, para acercar los más de 35 servicios registrales que ofrece la institución.

Las nuevas instalaciones del Registro Civil abonan a la campaña permanente que se realizan en coordinación con el Registro Nacional de Población para cumplir con los registros de nacimiento de niñas y niños de los 0 a 6 años, en las ocho regiones del estado.