Simuló juicio Paco Villarreal para apoderarse de edificio propiedad del pueblo de Oaxaca.

0
228

 

Para apropiarse del inmueble que durante varios años albergó a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en Oaxaca (@_CNOPOaxaca ), Francisco Felipe Ángel Villarreal (@VillarrealPaco ) simuló un juicio en el año de 1995 para tratar de convertir algo ilegal en legal, reveló el Consejero Jurídico del Gobierno de Oaxaca (@GobOax ), Geovany Vásquez Sagrero (@geovanyvasquez).

Durante la conferencia de prensa del gobernador Salomón Jara Cruz (@salomonj ), el consejero de la primavera oaxaqueña aseguró que la llegada de Paco Villarreal “no es concesión graciosa”, les interesa un inmueble que según los peritos está valuado en más de 40 millones de pesos, pero que es patrimonio de los oaxaqueños.

El servidor público recordó que desde 1953, la Beneficencia Publica es albacea de ese edificio propiedad del gobierno del estado; sin embargo, durante varios años estuvo al servicio del Partido Revolucionario Institucional, siendo utilizado durante décadas con fines políticos a favor del PRI.

Datos
1.- El inmueble está valuado en más de 40 millones de pesos.
2.- El Frente Estatal de Organizaciones y Ciudadanos es una organización creada ex profeso por Paco Villarreal.
3.- Trasciende que el notario público que da fe es Miguel Ángel Morales Amaya, amigo y ex colaborador de Villarreal cuando era Secretario Particular de Heladio Ramírez López.