Llama SSO a sumar esfuerzos en los hogares para evitar enfermar de dengue

0
471

Como medida de prevención para evitar la transmisión del dengue causado por la picadura de un mosquito hembra del género Aedes Aegypti, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), exhortan a la población a mantener limpios sus hogares, principalmente patios y áreas en donde se acumule el agua limpia.

La dependencia destacó la importancia de la eliminación de  aquellos recipientes en desuso (llantas, botellas, cubetas, tambos), y que puedan dar paso a la cría de mosquitos, ya que la descacharrización es la mejor herramienta para combatir la proliferación de este vector.

Informó que a la semana epidemiológica número tres del año actual, a nivel nacional, Oaxaca registra cuatro casos confirmados de dengue, con cero defunciones asociadas a este padecimiento.

Mencionó que de acuerdo a su clasificación clínica, dos de los pacientes corresponden a Dengue No Grave y dos a Dengue Con Signos de Alarma + Dengue Grave. Por género, tres son mujeres y un hombre.

La dependencia explicó que la reproducción del mosquito transmisor se da en agua limpia estancada en botes, baldes, tinacos, floreros, bebederos de animales y hasta en las pequeñas corcholatas de refresco.

En este sentido, exhortó a las autoridades municipales difundir las recomendaciones entre sus habitantes, para evitar la propagación del padecimiento, y a la sociedad, replicar estas acciones en sus hogares y alrededores, eliminando cacharros y no dejar agua rezagada, “colaborando todas y todos, se logrará combatir el dengue”.