Oferta educativa de la UTVCO atrae a estudiantes de nivel medio superior en Exporienta 2024

0
272

La amplia oferta educativa de ingenierías y licenciaturas enfocadas en la innovación y el desarrollo con las que cuenta la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) ha atraído a las y los jóvenes estudiantes de nivel medio superior durante el primer día de la Exporienta Educativa 2024.

Luego de la inauguración de este evento académico en el Parque Juárez, la UTVCO llamó la atención de aspirantes de diversas instituciones que se interesaron por las carreras de Mecatrónica, Tecnologías de la Información, Gastronomía, Agricultura Sustentable y Protegida, Energías Renovables, Desarrollo de Negocios y Diseño y Moda Industrial, debido a sus planes de estudios y al beneficio del programa Inscripción Cero, que ha impulsado el Gobierno del Estado.

La rectora de esta casa de estudios, Tania López López, afirmó que la UTVCO es una institución con más de 14 años de prestigio y experiencia, destacando en la entidad por su modelo educativo y la formación que brinda a su estudiantado, lo que permite que tengan un futuro favorable en lo profesional y empresarial.

“La oferta académica de nuestra institución tiene la finalidad de ampliar los horizontes de cada estudiante con el objetivo de desarrollar su potencial intelectual, creativo y profesional; transformado sus sueños en realidad”, precisó López López.

Asimismo, hizo la invitación a estudiantes y personas interesadas a acercarse al stand de la universidad en la Exporienta Educativa 2024, que se inauguró este día y estará hasta el jueves 29 de febrero.

Durante este primer día, la UTVCO acercó sus programas a jóvenes que están por egresar del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) y del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca, a quienes motivó a iniciar su proceso de admisión.

Cabe señalar que la UTVCO es una de las instituciones públicas de educación superior beneficiada con el programa Inscripción Cero, que otorga la gratuidad en el pago de este concepto y el de reinscripción a quienes forman parte de la comunidad estudiantil.