Arrancará Xóchitl Gálvez campaña en Fresnillo, Zacatecas

0
206

Xóchitl Gálvez Ruiz anunció que arrancará su campaña a la Presidencia de la República en el primer minuto del 1 de marzo en Fresnillo, Zacatecas, un municipio donde el 97 por ciento de sus habitantes siente miedo por la inseguridad que se vive en la región.

 

 

La ingeniera afirmó que llevará un mensaje de esperanza para que se termine la larga noche de violencia que, durante este sexenio, ha dejado miles de asesinatos y desaparecidos.

 

 

“Lo que ha pasado en Fresnillo es de horror. Conozco familias que han perdido a varios de sus miembros, sobre todo jóvenes. En este gobierno han asesinado a 60 mil jóvenes, eso es inaceptable. La probabilidad de un joven de morir de un balazo en México es 50 por ciento más alta que una persona arriba de los 40 años”, dijo durante la Conferencia de la Verdad, que se realizó hoy en la Ciudad de México.

 

 

Agregó que en el primer día de campaña electoral también visitará Aguascalientes y Guanajuato, estados donde la violencia ha dejado miles de víctimas.

 

 

 

 

En otro tema, calificó como una mentira más del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, el juramento que hizo en su toma de protesta como Presidente de la República, donde juró guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, toda vez que el Mandatario ha violado la ley que protege los datos personales de periodistas y de todos los ciudadanos.

 

 

“Con esta mentira, el Presidente violó su juramento a la Constitución, manchó a las instituciones y engañó a los mexicanos. La nación le demandará su traición a la verdad”, expuso.

 

 

Ante representantes de los medios de comunicación, Gálvez Ruiz habló de la filtración de su número telefónico y dijo que lo mantendrá vigente pues hasta el momento, el 95 por ciento de los mensajes que han llegado son positivos. “En el momento llevo 18 mil 343 mensajes y como otros 18 mil mensajes de texto a través del mensaje directo”, explicó.