Lleva Gobierno de Oaxaca más de 12 mdp para beneficio de Santa Lucía Ocotlán

0
167

En esta población de los Valles Centrales, el Gobernador Salomón Jara Cruz aseveró que Santa Lucía Ocotlán recibirá la atención que verdaderamente necesita para que niñas, niños y adolescentes tengan un mejor futuro.

“Con la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio realizaremos acciones que reparen la pobreza que mantiene a Santa Lucía Ocotlán en el lugar número 182 de los más marginados de la entidad”, anunció.

El Mandatario estatal informó que la ciudadanía de esta población será beneficiada con 12 millones 40 mil pesos, los cuales corresponden a los ejercicios fiscales 2023 y 2024.

En este contexto, se dio a conocer que en el primer año de gobierno, la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) destinó 180 mil pesos para beneficiar a 15 jefas de familia con la Tarjeta Margarita Maza.

La Secretaría de Finanzas (Sefin) informó que ese mismo año se depositaron a las arcas municipales 295 mil 34 pesos del Fondo Compensatorio del Gobierno de México.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca otorgó 179 mil 461 pesos en beneficio de 81 familias de esta municipalidad que forman parte de los programas alimentarios y de asistencia social.

Para este 2024, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) destinarán 703 mil 227 pesos para el abasto de medicamentos del centro de salud de la localidad.

El Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca (Inpac) realiza la restauración del templo de Santa Lucía Ocotlán con un monto de 1 millón 335 mil 727 pesos.

Asimismo, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) entregará material de aseo, oficina y deportivo a cuatro escuelas del municipio, y el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) realizará un estudio técnico para la construcción de un techado en la Escuela Secundaria Técnica número 178, con una inversión de 3 millones 100 mil pesos.

A petición de la ciudadanía, la dependencia también supervisará el estado de una obra educativa de la Escuela Primaria Emiliano Zapata en la población.

Vivienda Bienestar (Vibien) canalizará 870 mil pesos para 60 acciones de piso firme en beneficio de más de 360 personas.

También, la Secretaría de las Infraestructuras y Comunicaciones realizará una valoración para el desazolve de una presa, con el objetivo de lograr una mayor cobertura de agua en la población.

Caminos Bienestar (Cabien) otorgará 5 millones de pesos para la pavimentación del trayecto que va de Santa Lucía Ocotlán a la localidad El Porvenir.