Capturan seis toneladas de residuos electrónicos en Geoparque Mixteca Alta

0
168

La Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Energías y Sostenibilidad del Gobierno de Oaxaca realizó una jornada de acopio de residuos eléctricos y electrónicos con las nueve comunidades que integran el Geoparque Mixteca Alta, a fin de disponer e integrar estos artículos a un proceso de economía circular.

La participación de las personas y del Comité Técnico Científico del Geoparque permitió la captura de alrededor de seis toneladas de residuos electrónicos en este territorio de importancia internacional por sus características geológicas, ambientales y culturales de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por sus siglas en inglés).

Durante la jornada también se realizó el acopio de envases de Tetra Pak. Además se llevaron a cabo talleres de elaboración de composta, conteo de colores de la tierra, avistamiento de vida silvestre, entre otras actividades.

El Geoparque Mixteca Alta es una de las regiones más importantes del país con una superficie total de 415 kilómetros cuadrados. Los municipios que lo integran son: San Andrés Sinaxtla, San Bartolo Soyaltepec, San Juan Teposcolula, San Juan Yucuita, San Pedro Topiltepec, Santa María Chachoápam, Santiago Tillo, Santo Domingo Tonaltepec y Santo Domingo Yanhuitlán.

-0-