Entrega Sefader tilapias, alimentos y equipos a telesecundaria de San Melchor Betaza

0
330

En beneficio de 40 estudiantes de la Escuela Telesecundaria de San Melchor Betaza, la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) entregó tres mil tilapias, alimento y equipo a la cooperativa escolar de esta institución.

La dependencia detalló que, con una inversión de 45 mil pesos, se le proporcionó un soplador Blower de 1 Hp con instalación eléctrica, seis difusores, una red cuchara, una red de arrastre para cosecha de 1.5 x 8 metros, tres mil crías tilapia, un bulto de alimento para peces tilapia de engorda pellet 1.5 milímetros de 25 kilogramos y un bulto de 2.4 milímetros pellet bolita de 25 kilogramos.

Esta acción se realizó en atención a una solicitud por parte del Comité de madres y padres de familia, a cargo de este centro de producción de mojarras, por lo que la presidenta, Judith Gómez Márquez; el secretario, Veremundo Revilla Ríos y la tesorera, Marciana Platón Gaspar, expresaron su agradecimiento al recibir este apoyo, el cual reactivará este proyecto escolar que además de ser educativo da alternativas para acceder a proteína de pescado en la dieta de las personas.

En este sentido, el director de Pesca y Acuacultura de la Sefader, Juan Antonio Ortega Amador mencionó que esta siembra e instalación del equipo proporcionará un gran beneficio en el estudiantado.

Asimismo, agregó que la dependencia continuará apoyando al sector pesquero y acuícola de las comunidades inscritas en el programa de Autosuficiencia Alimentaria 2023.

Dijo que, para fortalecer los resultados de este proyecto, la Sefader brindará asesoría técnica a las y los estudiantes de la telesecundaria.

-0-