Sección 22 clama justicia para compañeros asesinados

0
329

Diego Zapata/RIOaxaca 

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), exigieron justicia por dos de sus compañeros asesinados en Oaxaca.

En conferencia de prensa, la gremial lamentó la ola de violencia que se ha desatado en contra del movimiento magisterial.

Rafael Sánchez, del área jurídica de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), exigió justicia para su compañero A. N. C. asesinado en la región de la Mixteca.

En este sentido solicitaron a la Fiscalía del Estado y al Gobierno, tome cartas en el asunto y se de con el o los responsables de este hecho.

Por otro lado, demandaron al gobernador Salomón Jara atender el tema e Santiago Amoltepec ante una ola de violencia que golpea a esta comunidad de la Sierra Sur de Oaxaca y que ha dejado los asesinatos de cuatro profesores.

Finalmente hicieron el llamado a que las autoridades no los dejen en el olvido, de lo contrario podrían iniciar una serie de movilizaciones para pedir justicia.