A proceso imputado por homicidio calificado cometido en la Sierra Sur

0
269

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino identificada como G.C.G, por el delito de homicidio calificado con ventaja, hechos ocurridos en la región de la Sierra Sur.

De acuerdo con el expediente penal del caso, la víctima identificada como V.V.H., se encontraba en su domicilio ubicado en San Ildefonso Ozolotepec, San Mateo Río Hondo, lugar al que arribó el agresor quien lo atacó con disparos de arma de fuego, infligiendo lesiones que le ocasionaron la muerte.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación a fin de esclarecer este crimen -a través de la Vicefiscalía General de Control Regional-, logrando aprehender y presentar al imputado ante el Juez de la causa.

Tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez determinó vincular a proceso a G. C. G., imponiendo prisión preventiva y otorgando cuatro meses para el cierre de investigación.

La Fiscalía de Oaxaca realiza investigaciones con métodos científicos, con el objetivo de garantizar un pleno acceso a la procuración de justicia a las víctimas directas e indirectas de los delitos.