Regidora de San Juan Lalana exige cumplimiento de sentencia por violencia política

0
286

Diego Zapata/RIOaxaca

La regidora de obras por Sistemas Normativos Internos de San Juan Lalana demandó este martes el cumplimiento de la sentencia por Violencia Política por Razón de Género en contra del presidente municipal, Lauro Pérez.

En conferencia de prensa, la afectada informó que a acudido a diversos tribunales que le han dado la razón y por ello solicita la ejecución de la sentencia.

La funcionaria municipal indicó que el edil buscó los mecanismos necesarios para echar abajo la sentencia, sin embargo, la Sala Xalapa también emitió una sentencia a favor de la regidora.

En este sentido exigió que se cumpla con lo emitido por la autoridad competente, además pidió la intervención de la Secretaría de Gobierno para que se dé solución a este problema.

Laura Blanco, denunció que durante todo este proceso ha sufrido violencia de género y hostigamiento al presidente municipal Lauro Pérez Sánchez, luego de cuestionar la transparencia de los recursos públicos; ante los hechos, la regidora teme por su integridad.

“He estado con una desesperación y con mucho enojo. Mi vida cotidiana siempre ha sido llena de retos y el estar hoy, aquí en esta oficina me asfixia, me siento con mucho coraje y tristeza porque las cosas no los están haciendo correctamente”, dijo.

Laura Blanco afirma que, el presidente municipal la ha acosado constantemente desde su cargo, agregándole de sus actividades, también le ha prohibido mantener comunicación con el resto del cabildo y le ha negado el acceso a la información correspondiente a su área de obras.

Los hostigamientos comenzaron luego que, por la falta de transparencia del uso de los recursos públicos del municipio, expuso que la violencia ha sido de manera sistemática por el edil Lauro Pérez Sánchez, desde el pasado 28 de julio.

Por esta situación la regidora demando la reparación de los daños, como gastos y regresar a sus funciones con las condiciones necesarias.