Secretaría de Administración fortalece habilidades intrapersonales en beneficio del funcionariado

0
219

.- Con el fin de fortalecer habilidades intrapersonales en el entorno laboral, promover el respeto a los derechos humanos y lograr una mejor función en la administración estatal, la Secretaría de Administración impartió a las personas servidoras públicas del Gobierno del Estado la conferencia 360 Grados de las Emociones parte II.

A través de la Unidad de Desarrollo Profesional de esta Secretaría, se llevó a cabo esta capacitación para que las y los participantes conozcan la perspectiva de las emociones y cómo estas interactúan en forma integral en las relaciones interpersonales y en la toma de decisiones.

De manera amena y en un ambiente cordial, el tallerista Nizvan Monteón Montes fue el encargado de exponer y guiar a las personas participantes en esta actividad, en la que se destacó la importancia del desarrollo de las habilidades intrapersonales como son el autoconocimiento, autocontrol y la automotivación para poder reconocer, entender y manejar las emociones.

Conocer el amplio mundo de las emociones permitirá una adecuada regulación de las mismas, aseveró el exponente durante su ponencia, y agregó que esto ayudará a evitar conflictos y dirigir la atención a los objetivos laborales que se desean alcanzar con la ayuda de ambientes sanos y positivos.

Estas acciones proporcionan herramientas de gran utilidad que promueven y abonan a la construcción de relaciones saludables entre el personal de la administración pública estatal, respetar los derechos humanos y mejorar el servicio que se brinda a la ciudadanía oaxaqueña.

En su oportunidad, Sandra Villegas, trabajadora de Ciudad Administrativa Benemérito de las Américas indicó que estas capacitaciones les proporcionan herramientas útiles y oportunas para aportar con su desarrollo personal y profesional un mejor entorno laboral y servicio público.

-0-