Desde el Legislativo evaluamos positivamente el primer año de gobierno del Ejecutivo Salomón Jara: Presidente de la JUCOPO

0
343

 El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso de Oaxaca, Sergio López Sánchez, destacó que, desde el Congreso del Estado, evalúan positivamente el primer año de trabajo de la actual administración estatal por los logros obtenidos.

Con motivo de las comparecencias de las y los secretarios de estado, como parte de la glosa del primer informe de gobierno del titular del Poder Ejecutivo, Salomón Jara Cruz, el legislador resaltó que han visto un año de trabajo y un gobierno de territorio.

“Nosotros evaluamos el primer año del ingeniero Salomón Jara Cruz como un año positivo. En el inicio de una administración siempre es un gran reto el inicio, pero nosotros desde el Congreso del Estado vemos que ha sido un año de trabajo, de un gobierno permanente en territorio, de reformas importantes que ha planteado también en su momento el Ejecutivo, y que el Legislativo ha aprobado como el tema de la Revocación de Mandato, la Ley de Austeridad; hemos visto hacia dónde se han canalizado los recursos”, enfatizó.

Además, el diputado reiteró el compromiso que tiene el Congreso de Oaxaca con el pueblo oaxaqueño para que conozca el trabajo de sus autoridades estatales, por lo cual se realizan estas comparecencias.

Hasta este 16 de enero, 12 personas titulares de las secretarías del Gobierno de Oaxaca han rendido cuentas ante las comisiones legislativas.