IMSS de Santa Lucía niega incapacidad a empleada

0
498

Diego Zapa/RIOaxaca 

Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca se ha negado a blindarle una incapacidad a una trabajadora de la clínica 65 ubicada en el municipio de Santa Lucía del Camino.

A través de una denuncia ciudadana, la trabajadora acusó que el área de Jefatura Médica en turno se negó a entregar su incapacidad médica, argumentando que no cuenta con su credencial del INE vigente.

De acuerdo a la quejosa, pese a contar con la vigencia de sus derechos, se le negó su incapacidad que por ley le corresponde.

Señaló que su médico familiar le otorgó 10 días de incapacidad, por lo que al pasar con el encargado de la Jefatura Médica le exigió este documento y al no traerlo vigente, se le negó incluso por un día que ella pedía, esto por las condiciones médicas en las que se encuentra; argumentó el encargado que todos los derechohabientes ya deben conocer la Ley de Prestaciones Médicas, siendo que es responsabilidad de ese instituto su difusión y publicación, lo cual no está a la vista de los pacientes en esa clínica.

Posteriormente, acudió con la directora de la Clínica 65, quien la amenazó.

“Me amenazaron con quitarme mi celular al tratar de documentar este abuso”, dijo.

Finalmente comentó que presentó su licencia de conducir y se negaron también a recibirla como documento de identificación.

En este sentido pidió el apoyo de la autoridad responsable para que se tome cartas en el asunto.