Publican lineamientos que sustituyen a Estancias Infantiles

0
218

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La Secretaría de Bienestar, antes Sedesol, publicó los lineamientos de los apoyos que recibirán madres trabajadoras, y que sustituye al programa de Estancias Infantiles.

De acuerdo con las “Reglas de Operación del Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras para el ejercicio fiscal 2019”, los beneficiarios recibirán, de manera bimestral, mil 600 pesos, por cada hijo.

En el caso de los niños con discapacidad, exponen, sus tutores recibirán 3 mil 600 pesos cada dos meses.

El Gobierno federal aclaró que solo se apoyará a un máximo de tres hijos por madre trabajadora beneficiada.

Expuso que los niños y niñas deberán ser mayores de un año y menores de 4.
Como lo anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador, las madres beneficiadas recibirán el dinero de manera directa.

Estos lineamientos no obligan a las beneficiarias a usar el dinero en el pago de estancias infantiles para su cuidado, mientras ellas laboran.

Solo les recomienda no malgastar este apoyo.

“No hacer uso inadecuado o lucrativo del apoyo que se otorga, así como del medio de cobro mediante el cual lo recibe”, plantea en el apartado de obligaciones.

El programa de Estancias Infantiles, que anteriormente operaba Sedesol, ministraba un apoyo de 950 pesos mensuales a los propietarios de estos establecimientos, para cada niño inscrito en sus instalaciones.

Sin embargo, la actual administración federal denunció el desvío de recursos en este programa, a través de padrones inflados, redes de estancias de un mismo propietario, incumplimiento de las reglas de operación.