Fiscalía de Oaxaca aprehende a dos imputados por doble homicidio cometido en el Istmo de Tehuantepec

0
317

 

Oaxaca de Juárez, Oax., a 27 de diciembre de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión que permitió la detención de dos personas del sexo masculino identificadas por las iniciales A. T. G. y V. T. G. o V. T. M., imputados por el delito de Homicidio Calificado en agravio de dos víctimas, cometido en la región del Istmo de Tehuantepec.

Los hechos sucedieron el 1 de abril de 2022, en el corredor de la Agencia de Policía de Santa Cruz La Reforma, perteneciente al municipio de San Carlos Yautepec, donde se encontraba un grupo de pobladores que acudió a una reunión de comuneros cuando repentinamente dispararon en su contra, agresión por la cual perdieron la vida dos hombres que fueron identificados por las iniciales Z. Z. D. y S. C. S.

La FGEO tomó conocimiento del caso y quedó a cargo de la Vicefiscalía Regional del Istmo que implementó los protocolos de investigación para delitos de alto impacto que hizo posible la obtención de pruebas con las cuales se libraron las órdenes de aprehensión correspondientes.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dieron con el paradero de los imputados, por lo que realizaron un efectivo operativo en calles del Barrio Santa Cruz, de Yautepec, donde dieron cumplimiento al mandato judicial y detuvieron a dos personas.

Luego de su detención, A. T. G. y V. T. G. o V. T. M. quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para determinar su situación jurídica en las próximas horas.

En casos de alto impacto, la Fiscalía de Oaxaca aplica técnicas de investigación ministerial y científicas para dar con los responsables de las conductas criminales, lo cual permite tener un alto índice de efectividad en los trabajos de procuración de justicia a favor de las víctimas.