Continuarán bajas temperaturas en Mixteca, Sierra de Juárez y Sierra Sur; posibles lluvias aisladas en resto del estado

0
233

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que debido al frente frío número 19 y la masa de aire frío que le da impulso, las condiciones invernales se mantendrán, primeramente, con ambiente frío a muy frío al amanecer y durante la noche en zonas altas de la Mixteca, Sierra de Juárez y Sierra Sur, con posibilidad de heladas ligeras en zonas montañosas, además de niebla al amanecer.

Lo anterior de acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Asimismo, la corriente en chorro y una vaguada superior ocasionarán algunas lluvias aisladas con mayor énfasis en áreas montañosas de la porción norte y noreste.

Los vientos del norte se fortalecerán alcanzando rachas este día y mañana de 80 a 90 km/h en el oriente del Istmo, alcanzando el Golfo de Tehuantepec donde se presentará oleaje elevado, por lo que la dependencia pide a la población a tener precaución al transitar en vehículo o a pie en el tramo carretero La Venta-La Ventosa.

Las temperaturas para este día en las regiones son las siguientes:

• Valles Centrales, mínima de 7 y máxima de 26 grados.
• Istmo de Tehuantepec, mínima de 21 y máxima de 32 grados.
• Cuenca del Papaloapan, mínima de 16 y máxima de 27 grados.
• Costa, mínima de 22 y máxima de 32 grados.
• Mixteca, mínima de 7 y máxima de 26 grados.
• Sierra de Flores Magón, mínima de 10 y máxima de 29 grados.
• Sierra de Juárez, mínima de 3 grados y máxima de 22 grados.
• Sierra Sur, mínima de 5 y máxima de 23 grados.

La CEPCyGR recomienda, para esta temporada, vestir con ropa abrigadora, así como consumir alimentos que provean de vitaminas A y C. y sobre todo tener especial cuidado con la niñez y personas adultas mayores.

También exhorta a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto; así como a mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y X @CEPCyGR_GobOax.
-0-