Gasta edil de Salina Cruz 60 mil pesos en fiesta y se niega a pagar aguinaldo, acusa director de comunicación social

0
419

Diego Zapata/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El director de comunicación social de Salina Cruz, Alfredo Luis Cruz, quien presentó la renuncia a su cargo por diversas irregularidades, acusó al presidente municipal Daniel Méndez Sosa por negarse a pagar el aguinaldo de los empleados.

A través de un comunicado dirigido al edil y a los integrantes del cabildo, Luis Cruz presentó su renuncia de manera irrevocable, misma que le fue conferida el pasado primero de enero de 2022.

En el mismo documento exhibe al edil por gastar más de 60 mil pesos para su fiesta de cumpleaños, sin embargo, se niega a pagar el aguinaldo que corresponde a este año, por un supuesto ajuste.

Por ello el ex director de comunicación social, acusó al munícipe de violentar la Ley Federal del Trabajo.

“No entiendo cómo es que usted se niega a pagar ese derecho constitucional con el falso argumento de que no hay dinero… o cómo lo explica su tesorero Luis López en una captura de pantalla donde informa que este año no habrá aguinaldo por un reajuste, cuando se tiene para festejar y gastar para su cumpleaños que se realizó el pasado 11 de diciembre en el Hotel “Don Nacho”, propiedad del regidor Sergio Peña Aburto, pagando más de 60 mil pesos en material incluyendo alimentos y alojamientos, pero para cumplir con la ley “hace ajustes”, cuando señala con no hay dinero”, acusó.

Al mismo tiempo señaló que en esta administración no solo hay nepotismo, también hay actos de corrupción y tráfico de influencias.

“No hay mas que decir y aprovechar mi renuncia para exigir mi modesto aguinaldo y de las demás prestaciones de ley, las de mis compañeros que por temor a usted se quedan callados y que ese dinero será para financiar su anhelada relección por Morena, que se pagará con los recursos públicos”, resaltó.